La fuerza mayor

10/10/2021 POR Pilar Medina EN Novedades

La fuerza mayor es aquella que predomina o se impone a cualquier causa o circunstancia. 


A estas alturas ya no es una novedad que el recorrido que viene haciendo nuestro querido proyecto Leer y crecer se parece más al de la supervivencia que al del flow de nuestras campañas de siempre, que nos hacen sufrir pero siempre culminamos con éxito. 


De 440 padrinos que necesitamos para los niños y niñas que participaron con mucha ilusión de esta campaña conseguimos, a la fecha, apenas 98. Llegó el mes de octubre y nos preguntamos qué hacer, cómo podemos mejorar esto que venimos haciendo, cómo podemos salvar este proyecto y hacerlo funcionar. 


En el proceso de responder estas preguntas descubrimos algunos errores graves que cometimos: El primero fue haber salido con este proyecto con una expectativa de culminación para todos nuestros beneficiarios, similar al de una campaña tradicional; y el segundo, haber juntado el proyecto literario con Mi caja escolar.


Resolver lo último no es problema: El año que viene saldremos nuestra clásica campaña de inicio de clases y las suscripciones de Leer y crecer, cumplidos los 12 pagos, ya dejarían de ser anuales. Pero resolver lo primero, eso sí que representa un desafío: la única y más sana solución que se nos ocurre es replantear la estructura del proyecto, dividiéndolo en comedores y etapas.  De este modo los objetivos se achican, el proyecto pasa a ser financieramente sostenible (por no tener que estar comprando libros para niños que no tienen padrino) y podemos aspirar a probarlo en estado pleno, aunque sea en un solo comedor. 




Así que hoy venimos a contarles que elegimos para cubrir completamente con las suscripciones conseguidas, al comedor más pequeño de todos: La ranita feliz. Por esta razón, puede suceder que si te suscribiste eligiendo a un niño o niña del Comedor San Francisco, hoy te hayamos reasignado a un niño o niña de La ranita feliz y que el motivo es verdaderamente de fuerza mayor (*). 


De este modo para el 2022 el objetivo sería conseguir todos los padrinos del comedor Tamborcitos para que todos puedan recibir de regalo hermosos libros de literatura además de participar en las actividades de narración.




Creemos profundamente en el potencial e impacto de este proyecto en la vida de cientos de niños y sus familias y confiamos en la comprensión y apoyo de nuestra querida comunidad de donantes que nos acompaña siempre con tanta generosidad e incondicionalidad. 


Pilar Medina 

Directora y Fundadora


(*) No olvides que podés ver la información de tu niño apadrinado en “Mi panel” dentro de nuestro sitio web.



ÚLTIMOS POSTS


CATEGORÍAS


ETIQUETAS


  • Donaciones
  • Campaña
  • Equipo
  • Bariloche
  • Beneficiarios
  • Leer y crecer
  • Solidaridad

COMPARTÍ