QUIENES SOMOS


Somos una fundación que lleva, en los momentos más sensibles de la infancia, autoestima, reconocimiento y dignidad a los niños y niñas más olvidados de la sociedad. Esto lo logramos gracias al desarrollo de un sistema que nos permite llevar adelante campañas y proyectos de solidaridad personalizada.

MISIÓN

Llevar autoestima, infancia y dignidad a los niños más olvidados de la sociedad.

VISIÓN

Que nuestros destinatarios multipliquen y extiendan transgeneracionalmente todo lo aprendido a través de nuestros proyectos y campañas


NUESTROS VALORES

COMPROMISO

Cumplimos lo que prometemos a los niños, a nuestros compañeros y a nuestros donantes.

AMOR

Respeto, alegría, entrega, empatía y cuidado por cada niño del mundo.

TRABAJO EN EQUIPO

Reconocimiento, valoración y cuidado del potencial de cada voluntario.

CONVICCIÓN

Fe en lo que hacemos y pasión para llevarlo adelante.

IMPECABILIDAD

Calidad, transparencia, profesionalismo, responsabilidad y compromiso férreo con nuestro trabajo.

nosotros

Nuestro Equipo


Belén Riambau

Directora General

Cuando se dice que el mejor perfume viene en envase chico, referido a Belén, alias "Pilu", no puede ser más cierto. Tiene 26 años y fue alumna de Pilar, nuestra fundadora, en el año 2012 y desde sus tiernos 15 años la acompañó como una voluntaria más en ese entonces. Pero nunca dejó de asistir. Hoy es Licenciada en Administración de Empresas, Project Manager y Directora General de nuestra Fundación. Una líder nata, nació con un saturno en aries en casa 11, bromea de dictadora y de que sus votos valen doble y es que si, efectivamente se ganó su lugar, y es que hay muy pocas personas con un sentido de responsabilidad y compromiso que se le parezcan, está en cada detalle, obsesiva del orden y del control con una capacidad de trabajo atípica y constante. Pisciana, con toda la empatía y sensibilidad que la caracteriza, pero solo lo deja salir en la medida en que no estorbe con el trabajo, racional, metódica y brillante ella es la base sobre la que se apoya el buen funcionamiento de todo Pequeños Puentes. Siempre dispuesta a hacer cosas por esta causa que jamás haría naturalmente (por ejemplo, bailar frente a una cámara, dar entrevistas en la radio y la tele o inflar globos con helio siendo que le causan terror). Como buen ascendente en tauro, es serena en los momentos más desesperantes y determinada. Es quien toma al toro por las astas en nuestra Fundación, quien persiste y toma el timón de este gran barco aún bajo la tormenta más temeraria, y no para hasta llevarlo a buen puerto con una tenacidad, excelencia y profesionalismo únicos en su clase.

Carolina Grigoroff

Presidente

Con una vocación de servicio muy evidente, fue largo y variado el camino que Carolina recorrió hasta llegar a nosotros. Nunca se imaginó con lo que se iba a encontrar y menos que allí encontraría un lugar para quedarse: una Fundación naciente pero, con un potencial y proyecto claro y evidente. Caro tiene 30 años y sin dudas vino a manifestar el aspecto más moderno y aguerrido de Pequeños Puentes; el más revolucionario, el más sediento de bien y justicia para los que más lo necesitan. No es casual que sea abogada y que sea parte de ese selecto grupo de letrados con verdadera vocación por su profesión, actualmente es Presidente del Consejo de la Fundación, labor que ejerce con total compromiso y responsabilidad. Odia levantarse temprano más que nadie en el mundo y sin embargo lo hace todos los sábados para venir hasta la Fundación, llueva o truene, en invierno ó con 40° de calor, ella está siempre presente; es capaz de concurrir con muletas o saltando en un pie si la dejamos. Y es que Pequeños Puentes, según dice, siempre la hace reír. Feminista y vegetariana, lucha hasta el final por lo que cree sin faltarle nunca al respeto a nadie por las diferencias. Es que está convencida de que esta y otras actividades que elige, van a hacer de este mundo un lugar mejor, o menos hostil para los que más sufren y no encuentra otra razón que le dé sentido a la existencia que el que no sea hacer algo así.

Solange Bartos

Secretaria

Hacía mucho tiempo que Soli tenía ganas de trabajar como voluntaria, quería dedicar tiempo para trabajar para quienes realmente lo necesitaran y es que, como gran libriana que es, no concibe la vida mirando hacia un costado sino es para dar una mano, y así fue como llegó a Pequeños Puentes. Comenzó por ocuparse de armar las planillas de Tamborcitos, después fue coordinadora de ese comedor y se fue involucrando e interiorizando tanto con la Fundación que hoy en día es Secretaria del Consejo y participante destacada de nuestro proyecto “Leer y crecer”.
Como toda mujer empoderada, Soli tiene una gatita y compañera de vida que se llama Manuela así la llamó su rescatista y a ella le pareció bien dejárselo por Manuel Belgrano. Por supuesto, es Licenciada en Historia y Profesora en la misma área, con gusto por la Historia del Arte, en 2012 obtuvo una beca otorgada por Yad Vashem para viajar a Israel como docente para aprender sobre la Shoá (Holocausto), en ese viaje conoció a sobrevivientes y aprendió cómo el hombre es capaz de destruir y odiar, pero también todo lo bello que puede crear cuando lo desea, conoció lo maravilloso de la resiliencia y hoy es un potente catalizador que le da propósito y sentido a todo el trabajo que hacemos en Pequeños Puentes. Entre sus cualidades más destacadas se encuentran la responsabilidad, el compromiso y el amor por lo que hace. Apasionada por las frases y sus orígenes, conoce tantas que podría figurar en el libro Guinness, entre sus más conocidas se encuentra "La verdad de la milanesa"; y cuando en el aula Soli dice “Listo el pollo” sus alumnos responden “Pelada la gallina”.