Con amor y compromiso

21/09/2023 POR Belén riambau EN Reflexiones

Hace no muchos años, cuando todavía éramos "siete gatos locos", decidimos definir los valores de nuestra Fundación. No fue tan difícil coincidir en los primeros de ellos, porque por sobre todas las cosas estamos convencidos de que todo lo que hacemos es con amor y compromiso, y es que probablemente no exista una sin la otra.

Hoy ya somos 35 voluntarios y voluntarias trabajando día a día para que esta Fundación sea cada día mejor, así que por supuesto que todo esto se sostiene con trabajo en equipo. ¿Cómo sino? Si atrás de cada carta escrita hay voluntarios ayudando a escribirlas (y te juro que ni la lluvia los para), atrás de cada mail hay voluntarios escribiendo, atrás de cada donación hay voluntarios haciendo seguimiento, atrás de cada fliyer hay voluntarios diseñando, atrás de cada regalo comprado hay planillas, números y presupuestos; y atrás de cada campaña hay 35 voluntarios realizando 80 tareas para que todo salga como salga, y eso no solo es trabajo en equipo, es también impecabilidad; somos impecables en lo que hacemos, y aún así lo mejoramos cada vez más.


Pero aquel día en que definimos nuestros valores, habíamos llegado hasta acá, sabíamos que había amor, compromiso, trabajo en equipo e impecabilidad, así y todo también sabíamos que algo faltaba, que había un valor más que nos atravesaba a todos y nos estaba faltando. ¡Y era obvio, la convicción! Estábamos y estamos seguros de por qué hacemos lo que hacemos, y por eso lo seguimos eligiendo cada día.

Los años pasan y los valores quedan. Nunca llegamos a creer que sobraba o faltaba algún valor, supongo que hay algo que el tiempo no puede modificar: los valores y las convicciones que nos mueven y motivan cada día.


En todos estos años, llegué a encontrar dos cosas que me gustan mucho de nuestros valores. La primera es que no son solo al interior de la organización, son los valores que compartimos con cada familia, cada beneficiario y cada donante que forma parte de la comunidad Pequeños Puentes. La segunda es que portarlos como bandera hace que todo sea más fácil, en cada tarea que realizamos, en cada decisión que tomamos ponemos los valores por delante, como escudo protector ante cualquier problema y como guía para saber cuál es el camino correcto. Es incluso la respuesta que le damos a un nuevo voluntario que pregunta "¿cómo envuelvo este regalo?", "con amor y compromiso" - respondemos; sabemos que no falla, que nada puede salir mal si sale desde el corazón.

No tengo dudas de que estos cinco valores nos van a llevar muy lejos.

Gracias voluntarios/as, donantes y toda la comunidad PP por ser parte de todo esto que nos mueve e identifica.



ÚLTIMOS POSTS


CATEGORÍAS


ETIQUETAS


  • Donaciones
  • Campaña
  • Equipo
  • Bariloche
  • Beneficiarios
  • Leer y crecer
  • Solidaridad

COMPARTÍ