¿Por qué globos???

03/08/2018 POR Milena Hinojosa EN Reflexiones

Existen dos razones fundamentales: la primera tiene que ver con la posibilidad. Como hace unos años ya yo me dedico, desde mi emprendimiento personal, a la venta y distribución de globos con helio, soñar con la idea de brindarle a cada chico un globo de los buenos, los metalizados, los lindos lindos, los que duran mucho más que algunas horas, pareció posible. Porque terciarizarlo, o que cada voluntario envíe uno desde su casa, sería absolutamente inviable. Aquí tenemos todo el “know how”, los contactos y el equipo necesarios para semejante proyecto (550 globos inflados con helio listos para entregar todos al mismo tiempo).
La segunda razón tiene que ver con lo que el globo simboliza. Porque el trabajar de esto (cuando no estoy dentro del aula dando clases) me permite comprobar a diario la inmensa felicidad que le brinda a un niño algo tan simple y efímero como un globo con helio. Reafirma su condición de Niño. Incluso muchas veces hace que los grandes conectemos a través de él con el niño que llevamos dentro. Hay algo mágico que excede completamente la explicación racional. Yo siempre digo que el globo parece la forma física del amor. Lo que pensamos y discutimos y nos motivó a todo el equipo es que sabemos que estos chicos no pueden ni soñar con la posibilidad de acceder a estos globos. Porque son un producto de lujo, un mimo gigante que algunos padres les dan a sus hijos en ocasiones muy particulares y porque cuentan con los recursos.
Finalmente, todos coincidimos con que atar el globo a un regalo que les quedara y no se desinflara con el correr de los días es una forma de perpetuar en ellos la magia del momento vivido.
¿Qué mejor ocasión para esta movida que el Día del Niño?
A ver, voy a ser muy sincera: yo no le doy mucha bolilla al Día del niño para mi hija. Y la razón es muy sencilla: mi hija celebra su niñez todos los días de su vida desde que nació. Pero muchísimos de estos chicos para los que trabajamos -sino gran parte de ellos- la mayoría de sus días son cualquier cosa menos niños. Muchos trabajan, pasan carencias, frío, hambre y muchas veces ven cosas que les arrebatan demasiado pronto la inocencia.
Por eso nos importa tanto.
Por eso lo queremos hacer.
Por eso necesitamos que nos ayuden con esta locura que hacemos por primera vez.
¡Una locura de esas que será inolvidable!

Gracias a todos y cada uno de los que nos acompañan siempre ❤️❤️❤️?✨

Pili Medina -Fundadora de Pequeños Puentes-


ÚLTIMOS POSTS


CATEGORÍAS


ETIQUETAS


  • Donaciones
  • Campaña
  • Equipo
  • Bariloche
  • Beneficiarios
  • Leer y crecer
  • Solidaridad

COMPARTÍ