Pequeños Puentes está creciendo
¡Esto es una locura! Desde 2012 -que salimos como maleta de loco con esta idea absurda de materializar a Papá Noel- que no vivíamos un estrés tan grande! Recuerdo cuando a mi hija le dolía el esternón y el médico le explicaba que eran dolores de crecimiento. Y sí, pensaba yo, crecer duele.
Y Pequeños Puentes cómo viene creciendo...
Pasa que por un lado, armamos un equipo satélite en Bariloche que sumó dos comedores más a los cuatro que ya tenemos, a 1600 km de donde estamos; y por el otro, nos lanzamos al mar con un nuevo sitio web para contener nuestra plataforma de campañas. Ni se imaginan los detalles, las cosas, cositas y cosotas que hacen a cada aspecto de la campaña y de nuestra estructura.
Mientras tanto, vamos creciendo como equipo y aprendiendo a funcionar como tal. Viendo de organizarnos de manera eficiente y productiva, ayudándonos y cuidándonos, sin molestarnos (o molestándonos lo menos posible. Cómo me dice Belu siempre “Pili, la idea es que la gente se quede en Pequeños Puentes, no que se vaya”).
Quizás a esta altura del relato se preguntarán -y con razón-: ¿Vale la pena dedicar el poco tiempo libre que tenemos todos a esto?
Primero, lo del poco tiempo libre es un mito. Piensen en las horas Netflix y el mito se cae. Segundo, creemos que la cuestión es mucho más existencial: ¿cuántas cosas de las que hacemos en el día y a las que les dedicamos nuestro tiempo tienen un impacto positivo en la vida de los otros? ¿A cuánta gente ayudamos o hacemos feliz con nuestro trabajo? Y cuántas cosas de las que hacemos impactan positivamente en la vida de los otros que más necesitados están de dicho impacto.
Estamos de paso. Hoy si, mañana no. Eso es un hecho. Y todo esto que nos parece tan serio e importante es una gran ilusión. Por eso andamos buscando lo VERDADERO. Lo que nos une y nos iguala; y todos los que hacemos Pequeños Puentes, ustedes que participan y nosotros que ponemos el cuerpo, lo hacemos contribuyendo activa y conscientemente a la construcción de amor y de paz en este mundo tantas -tantísimas- veces cruel especialmente con los niños.
Le ponemos amor, onda y diversión.
Todos deberíamos trabajar en el amor. Todos los días.
Pili
-—————
//Estamos en campaña. Te necesitamos, a vos y a todos los que te rodean. Si te querés sumar ingresá a www.pequenospuentes.com.ar //